Lanzamiento de plataforma Soyfreelancer.com con el apoyo de Microsoft a traves de BizSpark

Lanzamiento de plataforma Soyfreelancer.com con el apoyo de Microsoft a traves de BizSpark

Este día asistimos al lanzamiento de la primera plataforma de crowdsourcing en el Salvador Soyfreelancer.com la cual permite a las empresas subcontratar servicios de manera externa y está dirigido a aquellas personas que poseen habilidades específicas y puedan explotarlas y obtener una remuneración.

IMG_20151015_103501
El Equipo de SoyFreelancer.com de izq a der: Raul Escamilla (cofundador), Pedro Muller (fundador) y Lombardo Nuñez (cofundador).

La plataforma es el producto de un grupo de emprendedores Salvadoreños, que después de estudiar diferentes indicadores demográficos relacionados al empleo y la actividad productiva del país y la región, proponen por primera vez un medio de crowdsourcing hecho por Salvadoreños, para empresas o personas que trabajan y operan en El Salvador, y más importante aun para profesionales y freelancers que busquen trabajos en distintas ramas, desde servicios Contables, de diseño o arquitectura hasta servicios legales.soyfreelancer screenshot

Que es el Crowdsource

El concepto del Crowdsource que según wikipedia: “consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta”, es algo relativamente nuevo, propiciado por supuesto por la facilidad y masificación de comunicación que ha brindado internet. Empresas como 99designs o Crowdspring dos de las empresas más fuertes del mundo que operan en este rubro funcionan como mediadores entre el que presta el servicio y el que lo contrata o lo requiere. SoyFreelancer.com como nos explico Pedro Muller fundador de  la nueva empresa Salvadoreña pretende ser la plataforma sobre la cual un gran numero de profesionales y técnicos freelancers en El Salvador puedan encontrar oportunidades de trabajo, ideal para estudiantes, profesionales independientes, o personas que busquen un segundo ingreso. Las empresas o personas que necesitan servicios como por ejemplo el diseño de un Logotipo, pueden ingresar al sitio y subir su proyecto a Soyfreelancer.com y encontrar no solo una sino varias propuestas de diferentes diseñadores salvadoreños, y escoger con cual trabajar.

El Apoyo de Microsoft

IMG_20151015_103454
Jaime Menendez Gerente de socios de negocios de Microsoft

El Proyecto Bizspark de Microsoft se basa en un programa para Startups o empresas emprendedoras que quieren desarrollar sistemas de información o cualquier otro tipo de software o negocio digital. Los proyectos pueden calificar a 3 años de herramientas gratis –  reciben software, servicios, soporte técnico, y servicios en la nube a través de Azure.

Entre los requisitos estan que el proyecto tenga menos de 5 años de edad, que sea una empresa privada, y gane menos de $ 1 millón al año. Al final de los tres años el software que se adquirió gratis lo conserva la empresa. Según Jaime Menendez Gerente de socios de negocios de Microsoft. SoyFreelancer.com es un ejemplo perfecto de proyectos emprendedores a los cuales el programa pretende apoyar, el apoyo de Microsoft ha sido incondicional apoyando a la StartUp alvadoreña con programas y servicios de hosting en la nube para arrancar como tambien herramientas de programación para desarrollar la plataforma de SoyFreelancer.com.IMG_20151015_095112

SoyFreelancer.com es ya una realidad al día de esta nota tiene más de 800 profesionales registrados y ya tienen historias de éxito de proyectos concretados entre quien necesita de un servicio y quien lo pueda brindar, Muller agrego que ya cuentan con el apoyo de un banco nacional para liquidación de los proyectos es decir la forma de pago es través de depósitos a cuentas bancarias.

Si Necesitas servicios de diseño, un Logo, servicios legales de un abogado o contables  o cualquier otro servicio para tu empresa Soyfreelancer.com, o si eres un profesional o estudiante Salvadoreño con talento y habilidades que pueda brindar servicios a empresas salvadoreñas ingresa también a Soyfreelancer.com

Si esta historia te ha inspirado o tienes algún proyecto digital en mente visvita http://www.microsoft.com/bizspark  ya que como nos comento Jaime Menendez actualmente Microsoft El Salvador ha apoyado mas de 60 proyectos similares de empresas “Start up” de tecnología en El Salvador a traves de BizSpark.


RECOMENDADAS:


About these ads

One thought on “Lanzamiento de plataforma Soyfreelancer.com con el apoyo de Microsoft a traves de BizSpark

  • octubre 15, 2015 at 11:41 pm
    Permalink

    En buena hora, pues en el país no existe nada similar, es confiable porque hay personas reales como estos tres jóvenes emprendedores que con el respaldo de Microsoft y Banca Nacional hacen posible que el concepto funcione, sobre todo porque en El Salvador hay mucho talento y a nivel internacional mucha demanda y esta plataforma es lo único que faltaba porque siempre el proceso de pago era la parte compleja. Felicidades.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.